Este Es Mi Blog

Hola, soy Mario, y este es mi blog, que como parte de mis estudios de Técnico en Actividades Socio Culturales, voy a escribir, no prometo nada, no sé como me va a salir, pero seguro que aprenderé. Compartiré noticias que por motivos distintos me resulten interesantes, si, sociales, si culturales, si, de Burgos, si, de todo, variadas.....



miércoles, 20 de febrero de 2013

Ubuntu

Al hablarle a mi madre del cuento, se ha ido a su terreno, diciéndome que ubuntu para ella es un sistema operativo de ordenadores con núcleo linux, y buscándolo en google, según la wikipedia: la enciclopedia libre.

Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web.Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011

pensando pensando, el nexo de los terminos, puede deberse a que en ambos casos, se trata de colaborar y compartir, al tratarse de software libre, colaboran programadores compartiendo codigo libre, igual que en Africa comparten.

y mas de la wikipedia:

Ubuntu (desambiguación)        De Wikipedia, la enciclopedia libre  Ubuntu puede referirse a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario